Publicado por David Yammer
No es ningún secreto que el dinero está en la lista.

Cuando hablamos de hacer dinero online, necesitas tener una importante lista de suscriptores a la que puedas recurrir.

Es director y fácil.

Si intentas lanzar tu primer producto con solo unos pocos cientos de suscriptores, eso puede ser un gran error. Para tener una gran lista de suscriptores, debes aprender las siguientes lecciones:

1. Tienes que sobornar a la gente

Nadie quiere recibir más emails, así que para conseguir tenerlos en tu lista, tendrás que ofrecerles un pequeño incentivo en el que estén interesados. Normalmente se le considera como un pequeño soborno ético.

Por ejemplo, si tienes una web de fotografía, puedes crear algo como "1 truco simple que mejorará tu fotografía".

Hay suficiente intriga en el título como para hacer que la gente quiera descargarlo, pero primero tienen que suscribirse para recibir el email.

Puedes probar con que la gente se inscriba solo para recibir tus últimas actualizaciones, pero no es tan efectivo. Tienes que dar a la gente algo a cambio. Realmente, tampoco tiene que ser demasiado, pero tiene que ser bueno. Si no les das algo con verdadero valor, lo más seguro es que no vuelvan a abrir un mail tuyo.
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2. Sé consciente del valor de un suscriptor

Las grandes compañías normalmente conocen muy bien este tipo de información, pero no debería ser difícil poder hacerlo tú también.

Primero, necesitarás crear una lista de unas mil personas. Es una buena muestra de la que puedes extraer algo de información.

Después de tener la lista durante un tiempo, de haber intentado venderles algo, calcula cuánto dinero has hecho, tanto de tus productos como de tus productos de afiliados. Esto debería darte el mínimo valor de cada suscriptor.

Digamos que de una lista de 1000 suscriptores has ganado 1500€. Esto significa que cada persona de tu lista vale al menos 1.5€ y es algo muy útil de saber cuando se trata de comprar suscriptores.

3. "Comprar" suscriptores es barato

He utilizado anuncios de Facebook en el pasado varias veces para encontrar suscriptores. Es un proceso realmente fácil. Puedes crear tu landing page con una aplicación como OptimizePress, con tu oferta (que viene con tu primer mensaje de autorespuesta) y simplemente conduce al tráfico que consigues a través de tu anuncio de Facebook hasta aquí y espera a las conversiones.

Con las últimas campañas, hemos pagado alrededor de 20 céntimos por click en los anuncios y la landing page tenía una conversión de almenos un 33%. Esto significa que cada nuevo suscriptor costaría unos 50 céntimos.

Si cada suscriptor está valorado en 1.5€ y me cuesta 0.5€ conseguirlos, entonces triplicaré mi inversión. Aquí está la importancia de conocer los números.

Por supuesto que hay más factores y variables que éstas, pero ya habrá tiempo para ello.

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4. Conoce tu mercado

Si vas a optar por anuncios de Facebook, entonces tienes que conocer a tu target muy bien. ¿Tienes una imagen de tu cliente medio? Esa persona es clave para tu target.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que tienes que dirigirte a gente que puede permitirse comprar lo que estés vendiendo. Eso significa delimitar la gente a un idioma, a según qué paises y a partir de una edad determinada. No te interesará malgastar clicks en personas de menos de 25 años si sabes que no te van a comprar, por ejemplo.

Lo que buscas es una lista de clientes potenciales.

5. Recolecta sus nombres

Es más fácil para la gente el hecho de inscribirse con solo la dirección de email, pero realmente lo ideal es tener su nombre si te vas a dirigir a él cuando ya tienes una relación más fuerte. Puede que luego te arrepientas.

Si tienes su nombre, puedes crear un vínculo más estrecho. La gente sentirá que la conoces y se sentirá más cómoda que si tratara con un completo extraño (lo que probablemente eres).

6. Consigue que te respondan

Si puedes conseguir que la gente te conteste, es más probable que te acaben comprando, según mi experiencia.

Puedes probar con lo siguiente:

Si seguimos en el nicho de la fotografía, en tu primer email puedes hacerles una pregunta "Si pudiera escribir sobre cualquier cosa para ayudarte en tu fotografía, ¿qué sería?".

Cuando ellos contestan, completan una acción que les he pedido que hicieran, así que están un poco más cerca de "Añadir al carro de compra". Cuando les contesto, hago una conexión personal y ahora ellos saben que soy una persona real. Una persona real que ha probado que puede ayudarles con sus problemas.

Es algo realmente poderoso, ya que puede que en un par de días les intente vender una solución a sus problemas.

7. Envíales un email a menudo

Aquellos que envían un mail diariamente sobresalen claramente respecto a los que no. Y realmente tiene sentido. Párate un momento a pensarlo. A quién comprarías antes: alguien que te enseña algo nuevo cada día, contesta a tus emails, tiene una interacción personal contigo... o alguien a cuya lista estás apuntado pero no has oido de él en meses.

Tómate tu tiempo no solo en crear tu lista, si no también en construir una relación con ella. Además, no les envíes emails solo cuando quieras venderles algo. Esto hará que cuando lo hagas sea mucho más efectivo.

8. No tengas miedo de vender

Recuerda que si has recopilado una lista de emails es para conseguir ventas, no amigos.

Entiendo que no quieras molestar a tus suscriptores o incluso has obtenido una mala réplica en el pasado y eso te ha echado para atrás, pero no te preocupes por ello.

Escríbeles cada día y véndeles a menudo hasta que se borren o compren algo. Si lo piensas fríamente, realmente están ocupando un espacio en el que estás invirtiendo dinero cada día. El dinero está en la lista, pero tienes que pedirlo.

No pasa nada si alguien se desinscribe.

Piénsalo de esta manera: si se desinsriben de tu lista, ya no estarás pagando para que ellos estén allí y ellos nunca iban a comprarte nada igualmente.

Estar preocupado por desinscripciones es algo que frenará tuemail marketing.

9. Escucha a tu proveedor de email

Puedes amarlos u odiarlos, pero están al mando.

Si tus emails reciben muchas quejas (marcados como spam), entonces no estarán muy felices de tener tu lista. En Aweber, y seguro que en muchos otros proveedores, tienen una puntuación de spam. Te dan cierta puntuación según tus emails parecen o no spam. Escúchalos e intenta obtener la mejor puntuación posible, porque tienen experiencia en saber lo que se marca como spam y lo que no.

Te contactarán si no estás jugando según las reglas y asegúrate de que hablas con ellos para demostrarles que tenéis los mismos objetivos.

Finalmente, asegúrate de hacer copias de tu lista tan a menudo como sea posible. Porque si cometes algún error y te borran la cuenta, no podrás acceder a tu lista nunca más. Y tú no quieres eso...

10. Escribe una autorespuesta

Una buena autorespuesta puede suponer un gran cambio en tus ventas. Escribe una secuencia de emails y te quitas la presión de escribir cada día. Podrás centrarte en hacer crecer tu lista.

Conclusión

Podemos resumir todo lo visto anteriormente en tres puntos fundamentales:

1. Necesitas crear una lista de cualquier manera posible, empezando ayer

Aun a riesgo de sonar repetitivo, necesitas empezar a crear tu propia lista, porque es ahí donde está el dinero.

Una de las maneras más efectivas es transformar tu tráfico en suscriptores con un PopUp, como PopUp Domination. Es aquí donde puedes poner tu oferta en la que ofreces tu fantástica solución a un problema de tus lectores a cambio de una simple dirección de email.

2. Necesitas enviar mails a menudo

Cada vez que pienses que tus suscriptores puedan estar interesados en algo, puedes enviarles un mail. No esperes que vayan a comprar de un completo extraño.

Como consejo extra, puedes añadir un link a uno de tus productos al final de cada mail.

3. Aprende cómo escribir tus emails para que siempre se abran y sean fáciles de leer

Una buena táctica consiste en frases cortas y bien planificadas.

Una frase en cada párrafo.

Y con palabras cortas también.

Son fáciles de leer, lo que significa que es más probable que se lean.

Y finalmente, siempre debes dejar un anzuelo al final para que la gente dé el siguiente paso.

Pero te contaré más sobre esto en el siguiente post...
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